ruptura-amorosa5

Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

Todos queremos ser felices y creemos que tener una pareja nos dará esa felicidad que tanto buscamos. Todo va bien mientras la tenemos, pero ¿qué pasa cuando esta relación se acaba?, ¿Cuándo la persona en la que hemos puesto tantas expectativas y sueños se va de nuestro lado y nos deja?, ¿cómo nos enfrentamos a situaciones como éstas?, ¿cómo vivimos la vida a partir de ese momento? Para la gran mayoría, ésta es una situación muy difícil y dolorosa, aparecen muchos miedos, inseguridades, decepciones, resentimientos y el dolor puede ser muy profundo…

¿Y por qué es esto?, ¿por qué sentimos tanto dolor? La gran mayoría cree que porque hemos perdido a la persona que “nos hace felices” o que nos da seguridad, amor o compañía. Pero, ¿qué tal si esta no es la causa real de nuestro dolor? ¿Qué tal si está en nuestras manos el sentirnos bien independientemente de que esa persona esté o no a nuestro lado?

Y para ello te invitaría a que sigas estos 5 pasos:

  1. Nota cuáles son los pensamientos que aparecen en tu mente cuando te sientes mal. ¿Qué es lo que te dice tu mente? Es posible que te diga cosas como: sin él o ella no podré ser feliz, no soy lo suficientemente bueno/a, es muy difícil y triste estar solo/a, necesito a alguien a mi lado para ser feliz,  se ha ido con alguien mejor que yo,  que pensarán los demás de mí,  no podré encontrar a otra persona, hay algo malo conmigo por eso se ha ido…Nota los pensamientos dolorosos y estresantes que aparecen, pensamientos de los cuáles no somos muchas veces siquiera conscientes. Cuando creemos pensamientos como estos, no es de sorprender que nos sintamos como lo hacemos…
  2. Cuestiona estos pensamientos dolorosos y comprueba si son “verdaderos”. Si te permites cuestionar la veracidad de lo que tu mente te dice, te darás cuenta que en realidad, lo que te hace sufrir no es que la persona se haya ido si no lo que tú crees que eso significa, la historia que te cuentas…Pregúntate si es verdad, si puedes saber que es verdad con “absoluta certeza” (y por favor responde con un simple sí o no…) que sin él o ella no podrás ser feliz, que no eres lo suficientemente bueno/a porque tu pareja se ha ido, que es muy difícil y triste estar solo, que “necesitas” a alguien a tu lado para ser feliz,  que se ha ido con alguien “mejor” que tú,  que los demás pensarán mal de ti , que  no podrás encontrar a otra persona, que hay algo malo contigo por eso se ha ido…Cuando no cuestionamos estos pensamientos y “creemos” que son verdad sufrimos, la pasamos mal, y cuando no nos creemos estos pensamientos o no tenemos estos pensamientos en nuestra mente estamos bien…
  3. Haz la prueba, intenta ver cómo sería tu vida sin esos pensamientos que te agobian… Intenta imaginar (aunque al comienzo pueda serte difícil) cómo sería tu vida y tu día a día si no pudieras tener esos pensamientos en tu cabeza, es muy probable, que entonces estés en paz, y viviendo el momento relajadamente incluso disfrutándolo…Si esto se te hace difícil, nota cómo cambia tu estado de ánimo y te entristeces o molestas cuando aparece cualquiera de estos pensamientos en tu mente, y nota o recuerda cómo te sientes en aquellos momentos en los que “te olvidas del tema” y estás pensando en otras cosas, o alguien te llama por teléfono y te distraes, o simplemente por la razón que sea te has olvidado por un momento de la ruptura…¿Puedes ver cómo cambia tu vida y tu estado de ánimo? ¿Puedes ver cómo tu estado de ánimo varía dependiendo de los pensamientos que tengas en tu mente?

  4. Busca las pruebas de cómo “lo contrario” de lo que crees y te hace sufrir puede ser tan verdadero o más… Y esto es clave, porque te ayudará a corroborar que lo que crees y te hace sufrir no es verdadero… Si el pensamiento es que “sin él o ella no podré ser feliz”, lo contrario sería “sin él o ella podré ser feliz” busca pruebas de esto. Aquí algunos ejemplos 1) no puedes saber el futuro y por consiguiente no puedes saber cómo te sentirás más adelante 2) si antes de conocer a esa persona no la necesitabas para ser feliz o estar bien ¿por qué no podrás serlo ahora? 3) piensa en relaciones anteriores que hayan terminado y cómo pudiste volver a ser feliz después de eso… o casos de personas cercanas que hayan vivido experiencias similares y volvieron a ser felices después de una ruptura…Busca tus propias pruebas. Cuando nos permitimos ver lo que “en realidad” nos afecta y descubrimos que no es la otra persona sino las historias que nos contamos de lo que estamos viviendo, podemos ver que entonces sí podemos hacer algo al respecto, podemos trabajar y cuestionar esos pensamientos que tanto dolor nos causan…
  5. Y en lugar de pensar una y otra vez en todo lo “negativo” que crees que significa que esta persona se haya ido, te invito a que pienses en todas las razones por las cuales tu vida es incluso mejor ahora gracias a esta experiencia. Y aunque pueda parecer difícil siquiera abrirnos a esta posibilidad o hacernos esta pregunta, si lo que realmente quieres es estar bien, te recomiendo de corazón que reflexiones sobre esto.Nota lo que quizás hasta ahora no has observado, ¿por qué, si Dios o el universo, (como quieras llamarlo) es “amable y amoroso”, por qué habría elegido esta experiencia para ti?, ¿por qué tu vida, la de quienes te rodean y el mundo “es mejor” gracias a esta experiencia?.Haz la lista con calma, con el corazón abierto, porque esto puede ayudarte mucho a recuperar tu bienestar. Quizás puedas “apreciar” que tendrás más tiempo para ti, que podrás retomar o empezar a hacer cosas que te gustan y habías dejado de lado, que ya no tendrás quizás las discusiones que tenías, podrás leer los libros que querías leer, ver los programas que a ti te gustan, darte el tiempo y la atención que muy posiblemente no te estabas dando, ponerte nuevamente en primer lugar…¿Y de qué manera podría ser mejor la vida de otros gracias a esto? Porque tu familia y amigos podrán disfrutar más de tu compañía ahora, porque tendrás más tiempo para los demás…¿Y de qué manera el mundo será mejor gracias a esto? Quizás tengas más tiempo para ser de servicio para otros, o puedas dedicar más tiempo para desarrollar tu creatividad y ayudar con esto a otros. Estos son sólo algunos ejemplos, busca tú las razones que son válidas para ti, por más sencillas que parezcan, date ese regalo.

Porque cuando vemos que aquello que parece tan terrible y negativo, no lo es, entonces podemos recibirlo con aceptación e incluso con curiosidad y hasta entusiasmo, y podemos ver que nuestra vida continua y que nuestra vida sin pareja puede ser tan buena como nos lo permitamos…

Mientras más nos aferramos a algo que ya no es, más sufrimos… No podemos controlar cómo actúan otras personas pero sí cómo nos sentimos al respecto… Como decía Marco Aurelio, filósofo y emperador romano “Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”.

La realidad es que en este momento esa persona ya no está a tu lado y puedes vivirlo de dos maneras: con sufrimiento, dolor y resentimiento o puedes aceptar y “amar” esta nueva etapa de tu vida, sacar lo mejor de ella, disfrutar de TU compañía y apreciar los regalos que esta nueva experiencia te trae, ¿qué eliges?

Marta Guerri
YouTube Psicoactiva


NOTA: debido a la cantidad de comentarios realizados en este post, hemos abierto un FORO exclusivo para que los usuarios podáis hablar libremente sobre este tema y hemos pasado los comentarios allí. Muchas gracias a todos.
TODOS LOS FOROS

44 comentarios en “Cómo superar una ruptura sentimental en 5 pasos

  1. Lei este Post, estoy pasando por una situación muy dificil pues dure casi 8 años con mi novio, espero que dios Bendiga a el y a la otra con la que se fue…..y espero que la próxima vez que lea este post
    “”Me dare cuenta de que ya no piensas tanto en él, de lo rápido que ha pasado el tiempo y por cómo han cambiado las cosas. Por supuesto, para mejor.””

  2. Hola a todos. Soy otro mas de la lista de abandonados o fracasados en una relación de noviazgo. Estuve con una chica mucho menor que yo durante tres años y vivimos un amor muy bonito hasta que llega el día que decide seguir en sus asuntos de iglesia y me dijo expresamente que ya no me amaba y que habían muchas situaciones que nos separaban, la edad en primer lugar y que la familia de ella nunca aceptaría nuestra relación. Creo que fueron pretextos para dejarme y tener otro ya que es muy amigable con todo mundo y es adicta al celular. Estoy seguro que es por alguien más ya que la sorprendi varias veces hablando no sé con quien por teléfono , aparte de los mensajitos a cada rato en su teléfono.Estoy pasando una de las etapas más difíciles de mi vida. La amo tanto que estoy desesperado por ella. Se que tengo que salir adelante pero mientras tanto estoy sufriendo mucho.

    • Estoy en una separacion contenciosa es la mas grande dolor que podido conocer…
      estoy luchando para recuperar ya va hacer un año q las discursiones viene nos separando pero hace 4 meses q puso la separacion y no durmo solo con pastillas y as veses pienso en morir, te quiero darte Animos solo piensas que se fuea algo peor se ella hubise fallecido numca mas la volveria a ver sey q pueda q eso no te anime a entender que todo pasa… Tienes que buscar ser Feliz otra vez solo o con otra persona pero primero sana tu Corazon, es dificil se no acutuamos y quedamos bloqueados tienes q ocupar la mente con cosas nuevas la vida sigue.
      Animos de una persona que acaba de perder una madre que fallecido el año pasado y con 15 das mi Hermano mayor que era como mi Padre, y ahora estoy al borde de un Divorcio porque la separacion ya esta puesta es muy duro porque ser feliz es an dificil se no tenemos a quien fue muy importante en nuertras vidas es ley de vida todo pasa y lo que mi poni de pie es la paciencia y la FÉ em Dios sey que todo pasa por una razon as veces son actitudes que cambiam nuertras vidas pero hay que ser consecuente y seguir de alguna manera tenemos que seguir adelante y no se refugiar en los recuerdos hay que borrar los recuerdos ayuda a seguir… y no pensar sienpre la Oracion es muy buena te levanta el Alma.
      Saludos!
      y mucho Animos

  3. Hola hace 4 meses mi novio me termino y desde ese dia no paro de pensar en el ni de llorar involuntariamente y los recuerdos ahora me atormentan y lo mas triste es q q esa persona no me quiere y yo lo se solo quiere usarme y no puedo permitir s me vuelva su juguetico pero este benditi corazon no lo quiere dejar ir del todo. No se comi manejar esta situacion q me esta enfermando

  4. estoy sufriendo por un hombre al cual le entregue mí virginidad y luego ya no quiso hablarme .no se por que pero me duele .. ahora sólo quiero saber por qué me dejó ojalá sea sincero y qué me diga qué soy poco atractiva para el ..o lo qué sea sólo quiero qué me diga la verdad y ya nunca verlo más

  5. Saludos amigo las coincidencias son grandes mi historia es exactamente igual a la tuya bueno la unica diferencia es que ella aun no esta con este nuevo chico simplemente le dice te quiero y la ultima vez que la vi me dijo que el si la valora que se siente protegida y q le gusta como la trata decidi alejarme por completo de ella porque al igual que tu pase dos meses luchando por recuperarla me encantaria saber como estas ahora y como los has vivido

  6. Hola. Estoy atravesando una separación de mi pareja de 4 años vivimos una relación a distancia (hasta que nos graduaramos) cuando eso sucedió todo cambio. Note que no me queria sus malos tratos una dependencia absoluta de su familia con 32 años pedia permiso para todo, estoy agotada psicologicamente no doy mas sufrí mucho por eso decido alejarme no veo futuro yo quiero mi familia mis hijos el no.

  7. Hola claudia , sabes estoy pasando por la misma situación así tal cual lo mencionas , llevaba 6 años de noviazgo , a los 4 años el me decía que viviéramos juntos y que hiciéramos una familia , yo no acepte ya que el es mayor por 8 años y cuando me dijo eso yo tenia a penas 20 años , ahora que yo ya estoy mas segura de poder ofrecer algo mas estable a la relación el me dice que ya no puede que no quiere comprometerse , yo lo amo lo amo con todo mi corazón es mi primer amor , y me duele que ahora ya no quiera luchar mas por esta relación que si bien ha sido muy hermosa, con su altibajos como cualquier otra relación , hemos vencido cosas mas feas y pasado por errores difíciles de afrontar pero seguíamos y ahora el ya no tiene ganas de sacar a flote esto junto conmigo y realmente me siento muy triste , mi insegura de mi misma , y con muy poca autoestima , no se a de que manera afrontar esto ,sinceramente me sentí muy identificada con tu situación y me gustaría ver como has hecho para afrontarlo.

  8. Hola me cuesta tanto escribir sin llorar pero lo lograre, tengo 35 año y dure 11 años de novia del papá de mi hijo depués 6 años vivimos juntos ya tiene casi un año que tome la desicion de separarme de el pues tenia un caracter de la fragada el problema es que ahora como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, pues ya lo perdi y me duele tanto me hecha la culpa de todo a mi, que por mi culpa estamos asi yo intente reconciliar las cosas regresar a su lado tenemos un hijo de tres años, pero el nada simplemente se la pasa recriminandome cosas reclamando todo cantando todo TODO para el yo soy la mala es mi culpa todo y ami me duele bastante, bastante hay tantas cosas que me desconciertan me habla para pregutnarme como estoy pues yo algun dia hable toda mal llorando y pidiendole regresas, ni decirle que puedo tener una pareja (claro que solo lo digo para ver que reponde) lo primero que respondio es que no diga tonterias después me dice que haga mi vida que me busque alguien me duele tanto por que realmente lo AMO me reclama todo y me dice que seria idiota en regresar conmigo ya no veo la mia y sobre todo me duele estar asi por que tengo un hijo hermoso pero a la vez lo veo y tengo tantos deseos de que este con su papá pero ahora mis errores estan pasandome la factura

  9. Hoy es la segunda noche q duermo sin mi esposa, ella se ha ido de nuevo de la casa, para mi es muy difícil vivir estas etapas y tan joven 23 años me case a los 21 y desde los 15 andamos juntos. Ya la había perdonado, le di una segunda oportunidad y me hizo lo mismo 🙁 los hombres también sufren y lloran
    .

    • Yo estoy pasando por lo mismo, ma diferencia es que mi ex pareja me culpaba de todo,mal educada, egoísta y se juntaba con malas personas(drogas) y yo siempre era el malo(no consumo ni nunca lo e echo), La familia no la queria y yo la metía en mi casa y siempre la apoyaba y mantenía económicamente y anímicamente, luego de 4 años de relación me dice que quiere estar un tiempo sola, ahora que llevo una semana sin ella me doy cuenta se que me trataba super mal y no me valoró nunca, pero no puedo evitar echarla de menos y pensar si fue por otra persona que me dejo

    • Mi situación es la siguiente, conocí a una chica en el año 2009 y ella quedo locamente enamorada de mi pero yo de ella no, hablamos y demás durante un tiempo y perdimos el contacto hasta el año 2011 que me hablo y yo ni me acordaba de ella, pues bueno desde ese dia se instaló en mi casa manteniamos sexo y nada mas era de locos vivía en mi casa pero sin ser nada y por ella tampoco sentía nada, perdió la virginidad conmigo y estaba locamentr enamorada de mi,o que pasaba es que nos peleabamos y constantemente la echaba de mi casa o ella se iba, con el tiempo empecé a quererla hasta ahora que la amo,ella siempre me culpaba que luchó mucho para que yo le consiguiese querer en todo ese tiempo y yo no sentían nadaa, pero desde un tiempo hacia aca estabamos muy distanciados, dormiamos juntos y muchas veces sin abrazarnos ni decirnos ni un hola y casi todos los diss discutiendo,pero su relación con la familia suya no era buena su padre no se ocupaba de ella y su madre la solía echar de casa muchas veces y yo la recogía sin pensarlo y su hermano ni se ocupaba de ella, se ponía y se pone ropa mia y se las llevaba como obsesión todo lo que fuese mio, nos dejabamos y volviamos hasta que hace muchos meses lo dejamos pasaron dos meses y volví a buscarla y me decia que habia perdido la ilucion en mi y que estaba cansada de tanti daño, me contó que habia conocido a otro hombre pero solo lo habia visto dos veces y era nada mas hablar, crei en ella pero noto que desde que volvinos ese dia estaba mas seca y mas intratable , luego apareció una hermana por parte de padre que nunca se habia ocupado de ella, desde ese dia ella cambió mucho nose si fue por que le comía la cabeza con cosas pero hace una semana la vi preparando la maleta y me dijo que necesitaba tiempo y queria estar algo sola pero sin dejarnos, yo me puse de los nervios y empezamos una discusión le dine que si salia por esa puerta no volviera mas y que se olvidara de mi, me dio mucha pena es una persona que no tiene a nadie y yo era su único apoyo, nada mas irse empecé a llamarla para pedirle perdón y enviarles sms a su móvil pero no conseguí respuesta ninguna, la hermana a los dias me puso que no la agobiara mas y le dejara tiempo que de la otra forma no iba a arreglar nada,pero me molesta que me dejara de un dia para otro y pensar que puede estar con alguien y aún hace mas de una semana que nos dejamos y me tirnr bloqueado de todos lados y creo que estaba vez es para siempre y lo estoy pasando muy mal, por un lado sentía la necesidad de estar solo y por otro lado la de estar con ella, siempre que lo dejamos hemos vuelto menos la última vez que pasaron dos meses y la busqué yo y como estaba tan indecisa pues creo que esta vez es la definitiva y no volverá, se que me echa de menos porque son años fui su primer hombre ella tenia 13 años y yo 16 ahora 20 ella y yo 23, mis amigos me dicen que no la llame mas y mi madre que no le haga nada ni la agobie que es peor que si de verdad siente algo ella volverá

      • Hola a todos. Bueno pues yo hace 11 meses que lo dejé con mi pareja. Llevábamos 9 años de relación y de esos habíamos vivido juntos 7 años. El punto es que lo quise muchísimo, y cometí el error de quererlo más que a mi mismo. En algún momento la relación se nos volvió monótona y empezamos a querernos como amigos y no como pareja. Él me fue infiel y yo trate de superarlo pero él se deprimió porque decía que no se hayaba y que quería irse para su país. Entonces yo ya estaba hasta los huevos de un tipo que me había sido infiel y que aparte de todo pensaba dejarme como si nada. Entonces decidí terminar la relación y los 3 primeros meses me sentí muy bien. Después me sentí muy solo y quise regresar con él y él no quiso regresar conmigo. Finalmente no se regresó a su país y se le ve que la lleva muy bien saliendo con uno y con otro. Y yo me quedé dolido y herido. Y esto no se me pasa. He intentado conocer otros chicos pero no se me da bien, no logro conectar con ninguno. Me quedé más solo que la una.

  10. Gacias doctora sus palabras m dan much consuelo.xq mi pareja m djab varias vcs y yo lo buscava..y ahora s fue rgreso..xero casi no soy la misma..m siento un poco mas indpendient..el es muy mujeriego y eso m lastima..eso kiero superar los celos..bsos

  11. Jose De La Mota

    realmente me siento mal, solo quiero decir que realmente necesito ayuda y apoyo emocional, se que no es facil pero tampoco dificl, pero mientras dura el proceso pido ayuda. gracias de ante manos por la ayuda ofrecida…

  12. la verdad perder a una personal especial es muy difícil pero la vida sigue , a mi costo sacarla de mi corazón casi 8 meses , he sufrido mucho pero salí de ese dolor y depresión.Ahora soy feliz conmigo mismo y tengo mas objetivos en la vida.

  13. hola!termine una relacion de 2 años con el hombre que mas amo,mi cabeza esta hecha un lio y no dejo de pensar en lo que paso y lo que va a pasar…la razon del porque se termino es porque el no sentia comodo ni tampoco era feliz estando a lado mio,segun el la diferencia de personalidad de el y el mio hacia que nos aguantaramos…pero lo que mas me duele de que se termino es talvez hay una chance de volver,no por ahora sino mas adelante y la verdad que el hecho de esperar para ver que puede pasar me pone ansiosa…se que me ame,prefirio cortar(darnos tiempo)antes de perderme para siempre..mi miedo es que por este tiempo encuentre otra persona que lo haga mas feliz o que me olvide completamente..NECESITO UN CONSEJO TALVEZ ALGUNOS DE USTEDES ME AYUDES A NO PENSAR TANTO EN LO QUE PASO…GRACIAS!

    • Querida Ayelen,
      Cuando una persona decide irse, alejarse, generalmente es porque no es feliz, tú no eres responsable de que lo sea, y lo peor que puedes hacer es sentarte a esperar, sé que duele, pero créeme que sería más doloroso que se quede sabiendo que no desea estar contigo, se fuerte, el tiempo todo lo cura, no te preocupes por cosas que aún no suceden, no estés al pendiente de si te busca o no, vive tu día a día, enfócate en ti, haz un análisis de lo que quieres en la vida, trabaja en ti. Absolutamente nadie se preocupara por ti más que tú misma; el que decida alejarse no tiene que significar que sea porque ya hay alguien más, no pierdas tiempo pensando eso, se fue simplemente porque quiso hacerlo.
      Animo¡¡ si se puede, te lo digo por experiencia, un abrazo.

  14. Es difícil dejar ir a una persona y mas si nunca habías querido de esa menara, pero como dicen por hay parte de madurar es aprender a dejar ir… la verdad llevo mas de 3 años con mi pareja lo amo de verdad nunca había sentido eso tan bonito por que realmente es bonito ese sentimiento, pero en estos últimos meses la relación ha cambiado bastante, el ha preferido salir con sus amigos en muchas ocasiones en vez de compartir con migo, realmente eso me duele ya que me acostumbre a que cuando estuviera triste o estresado yo fuera su refugio.. por que a parte de ser mi pareja es mi mejor amigo, le he dicho y dice que conozca mas personas que no me enfoque en el, y a pesar de ese vació que siento por la ausencia de el; si el quisiera terminar la relación lo dejaría ir.. por que no quiero verlo atado a mi si ya no soy su felicidad, en estos últimos días otro muchacho me hablo por redes sociales y realmente me siento bien hablando con el de una u otra manera me desahogue, pero me siento rara por que al único que le cuento todo es a mi novio, aunque el ya no tenga tiempo para escucharme yo solo quiero hablar con el… se siente feo no saber que hacer, yo lo quiero pero quiero verlo feliz…

  15. Bueno espero que alguien me de un consejo, mi novio y yo hemos pasado por muchas situaciones difíciles a lo largo de nuestra relación, desde que mía padres no lo acepten a yo tener que aceptar que él visite a la bb que tiene con otra mujer que vive aún enamorada de él, en fin hemos superado muchas cosas, en estos días se ha estado portando distante e indiferente yo le mande un msj donde le expresaba todo lo que sentía después de eso él no me quiere hablar ni verme, me hablo súper feo, pero le dice a sus amigos que me quiere yo decidí dejar mi orgullo de lado porque lo amo, lo busqué le pedí una segunda oportunidad volvimos pero ya no es lo mismo me trata de una manera fría y distante tanto así que ni relaciones hemos tenido, yo estoy que no puedo dormir todo me parece mal le escribo me deja en visto lo llamo me dice que esta ocupado pero si no lo hago también es malo, que debo hacer apartarlo de mi por mi propio bien aunque lo ame o seguir intentando a ver si las cosas mejoran. Saludos desde Venezuela 😚

  16. Hola mi nombre es jahaira tengo 30 años ,ya tengo casibdos meses que mi pareja me dejó y suelo ornsarvke fue culpa mia ,porque lo celaba mucho pero es que jamás confie en el porque cuando empezamos el aún no termina su antigua relacion y cuando yo me enteré lo perdone ,pero siempre viviv con ese miedo de ke lo vuelva acer y es por eso jamas podia creer lonke me decía y siempre paraba vigilándolo y hasta qevse aburrió de mi y llegó al punto de decirme ke ya no me keria y me fue difícil aceptarlo y yo siento ke di tanto x el pese a sus insultos y maltratados ke me acia o cuando me comparaba con alguien más y era orrible sentirse así y jamas fui mala con el jamss le hize daño y hoy ke no le importó dejarme sufro mucho y no lo superó y tengo miedo de hacerme daño xke e perdido las ganas hastavde vivir xke di tanto tanto y el sólo me sacó de su vida como si yo no valiese nada .

  17. Hola, hoy me he vuelto a sentir traicionado, utilizada, y engañada.. Después de unos meses dónde entregué nuevamente todo de mi persona por otra… del día a la mañana cuando le dije que no podía mantener economica su vida, me dejo sin un adiós sin nada. Sé que pensareis… estaba contigo por que lo mantenias y si encima le ayudabas en lo personal, etc… Pero acepté después de pasarlo mal que se fuera así y me dejará tirada.. Al cabo de unos 4 meses conozco a otro chico por un chat, y parecía el amigo perfecto, nos contabamos todo.. decide subir a conocerme, él es de Sevilla yo de Barcelona… resumiento.. vuelvo a pagar yo el billete y ofrecerle todos los gastos… cuando faltaban dos días para subir me dice que ha vuelto una ex suya y que aún tiene sentimientos… le digo que me duele pero que no quiero perderlo como amigo y que suba igual…El billete esta pagado y los planes hecho.. me dice que no… que está liado entre esos sentimientos de su ex y lo que siente por mí. Todo mentira.. nuevamente me han utilizado, engañado y se han burlado… Estoy ahora destrozada… estoy cansada de recibir siempre lo mismo… sé que algo en mi falla… porque no es normal… pero qué es??? Todos dicen, eres una mujer especial, pero acaban haciendome sentir usada y tirada… Tengo una minusvalia física en una pierna que me hace estar coja pero no me impide en llevar mi trabajo, casa etc… pero qué es? La pierna? o simplemente es que solo soy un pañuelo de uso para cuando están solos?… A veces creo que debería ser mala para no encontrarme gente así… Perdonar por el rollazo pero necesitaba pensar que alguien me puede leer y estar ahí…

  18. tengo un par de días que mi relación termino , mi relación ya llevaba 6 años, por ciertas diferencias y mal entendidos no había confianza, el siempre estuvo encima de mi, me hizo cambiar y me convirtió en una persona insegura. Es mayor que yo por mas de 10 años. Le entregue todo, es mas creo que ese fue un problema, perdió el interés en mi, anterior mente de que nos separamos el si se dio el tiempo de conocer a alguien mas y cuando ya me veía perdida me buscaba y me decía que me quería. Hoy me dice que no puede intentarlo mas, que no puede dar mas por mi, siempre quería revisar mi teléfono y se metía en mi face para revisar que mis amigos no me tiraran la onda, me daba miedo asta toparme a mis amigos en la calle y que algún conocido le dijera que me miro con alguien. No quería problemas. Yo sabia que yo no hacia nada de lo que el decía ya no sabia como hacérselo entender. El no puede con su seguridad no quiere confiar en mi a pesar de todo lo que e echo y a todo lo que le e dado la espalda yo se que esta lastimado por sus relaciones pasadas o por mi comportamiento al inicio de la relación, a el no le gustaba que fuera tan amiguera ni me llevara con mis amigos, yo cambie, el me conoció muy chica y yo no miraba la malicia que el decía. NINGUNA MUJER PUEDE TENER AMIGOS, SIEMPRE BUSCAN UN INTERÉS… Yo no pude terminar con la relación, el sabe que lo que mas deseo es tener una familia una estabilidad un apoyo, también siempre se quejaba de las mantenidas, yo pagaba todos mis gatos mi universidad y a veces no podía y a el era al ultimo al que le podía decir. En fin el llego y me dijo que no quiere responsabilidades que no puede darme nada de lo que deseo. Yo estaba siempre para el siempre era lo que el queria hacer nunca me daba tiempo de pareja siemrpe estaban los amigos y el era para ellos el MACHO ALFA y bla bla bla me hice cohedependiente siento que lo necesito, pensé asta en mudarme lejos y empezar de 0 pero me pregunto vale la pena?

  19. Acabo de terminar mi relacion de pareja de 4anos y medio. El simplemente me dijo que ya no me queria mas y que ya no podia seguir; a pesar que yo llegue a pedirle de frente que no botara a la basura todo este amor que yo siento. Justo ahora es demasiado dificil, porque yo me mudé de pais para estar con él; y ahora me encuentro sola en esta circunstancia. No tengo la menor idea de como empezar de cero.

  20. Los seres humanos somos muy complejos. estuve en unión libre por 18 años y decidí terminar esa relación porque no me llenaba (solo hablo de mi lado me imagino que el otro lado tampoco la pasan bien). bueno después me enamoro de otra dama pero el problema es que ella no hace lo mismo conmigo …pedí una oportunidad para que me conociera y me la dio pero aun así no fui suficiente para ella … no la culpo a ella es una persona maravillosa el problema es que yo no fui maravilloso para ella …a lo que voy ok me está matando en estos momentos me siento mal …pero no le echo la culpa a nadie solo que no hubo afinidad en mi humilde experiencia les recomiendo que no dejen de intentar encontrar a la persona que sea reciproca con ustedes sé que debe existir una persona para cada uno de nosotros solo debemos seguir intentándolo un saludo a todos y animo se requiere mucho valor para dejar un comentario y más en este tipo de situaciones se siente horrible esta sensación pero bien vale la pena por encontrar a una persona que nos ame … un saludo a todas y todos

  21. Yo fui dejado de lado tras diez años, no hay culpas absolutas, pero ella fue desleal al comenzar una nueva relación con alguien mas joven y con una mejor apariencia que la mía, pero se que no le dará a la larga la fidelidad y el amor que yo le di.

    No entiendo como deje de ser suficiente y me volví prescindible.

    Si alguien gusta hablar mi correo es tepolyso con hot mail.

    Debemos darnos apoyo y reconstruir nuestra dignidad y autoestima.

    Dios ama a los desprotegidos. Pero no a los mediocres. Animo!

  22. Mi relación es complicada, tenemos muchos años de diferencia con mi pareja y el tuvo hijos en una relación anterior, por lo mismo mi familia jamas lo va aceptar, me hacen la vida imposible, pero estabamos luchando para estar juntos, todo se volvio complicado y los malos tratos aumentaron por lo que el, prefirió terminar la relación para que no siguiera teniendo problemas con mi familia, yo estoy destruida y solo estoy esperando que pase el tiempo para que todo pueda mejorar.

  23. Hola
    Mi situación es algo difícil pues conocí a alguien hace un año después de una relación algo traumate,me enamore muy rápido, tanto que no podía estar sin verlo pero hace unos dos meses desidimos terminar la relación porque se volvió agresivo y muy celoso tanto que me dio una bofetada el problemas es que no deja de doler y cuando lo veo siendo todo se viene abajo,no se que hacer hoy vi una foto de el y su nueva novia y no puedo dejar de llorar,el muy maldito juraba que me amaba y para nada era cierto me enamoré sola y duele mucho
    Necesito que me aconsejen para no pensar tanto y superar esta etapa tan amarga de mi vida

    • Hola Támara.
      Estoy atravesando una situación de ruptura después de 15 años, y se ha roto porque encontró a otra.
      Como duele y como superarlo? Pues con ayuda de los amigos y amigas de verdad y con la familia, y solo el tiempo nos ayudar a q nos deje de doler o de importar, pero hay q pasar el duelo. Acude a un especialista . yo lo haré.
      Un saludo.

  24. Me gustó mucho la lectura. Yo estoy atravesando una ruptura de la cual fui el total culpable. Después de 9 años de noviazgo fui infiel a mi pareja con alguien que no me interesaba, y la verdad creo que fue por algo tan tonto como simple curiosidad. Ella se enteró y aunque le pedí perdón, le rogué y supliqué, no aceptó darme una oportunidad. La entiendo totalmente. Han sido días muy difíciles por todo lo que he perdido, pero al fin comprendo que debo dejarla ser feliz sola o con quien vaya a encontrar en su vida, y yo por mi lado buscar ser una persona mejor y aprender de mis errores.

  25. Hace más de tres años que estoy de novia con una persona menor que yo, cuando lo conocí él estaba de novio y al poco tiempo termino la relación para salir conmigo (aunque él dice que yo no tengo nada que ver en esa decisión), creo que ese hecho hizo que nunca pudiera confiar en él. Las versiones sobre su ruptura con su ex novia siempre apuntan a mi, y es muy feo, ya que no hice nada para que el terminara esa relación, y él niega que la causa sea el haberme conocido. Actualmente estamos muy mal, soy celosa y no confío y él siempre me acusa de haber tenido muchas parejas, lo que es verdad, y de hoy en día seguir hablándome con ellos. Nunca lo engañe, y creo que el tampoco a mi, sin embargo estamos mal, como atascados en la relación. Siento que muchas veces solo nos sacamos en cara cosas del pasado, es como si ninguno pudiera olvidar, perdonar lo que paso antes. Lo amo muchísimo, a veces siento que amo más a él que a mi, y ahora que una ruptura se ve tan cerca estoy triste y frustrada. Quisiera ser fuerte y poder dejarlo y aunque me cueste la vida seguir adelante, pero siento que sin él no podría ser feliz, él es una persona hermosa, maravillosa, realmente creo no merecerlo. Siento que mi vida es una mierda. Gracias por el espacio.

  26. Me encanto toda la información o el consejo de verdad es tan cierto q la mente es ese campo de batalla q nos atrasa tanto pero todo está en nuestra mente y emociones!! No podemos permitir q nuestras emociones controlen nuestro Ser sino q nuestro ser controle y domine nuestras emociones q tan traicioneras son!!! Solo para quien necesite un pequeño testimonio les dejo saber q llevaba 12 años casada, tengo 30 años actualmente y dos princesas hermosas de las cuales sin del mismo papa, este chico ha sido un poco inmaduro y ha tomado muy malas decisiones, sea x la razón q sea como dice el refrán “palo q nace viraoooo jamás su tronco endereza” en mi caso me ha sido infiel 3 veces, lo complacía en todo, me desvivía x el, cambie todo de mí Xq pensé q era yo, perdí amistades, me aleje de mi familia para dedicarme a él !! En fin casi Pshyco Xq no lo quería perder ( ojo ) aún sabiendo q era así de mujeriego jamás lo vi así !!! Aún estamos en el proceso de divorcio y ya está con otra persona viviendo con 3 hijos 🙄 Y yo poco a poco estoy sanando y pidiéndole mucho NO AL UNIVERSO SINO A DIOS q me ayude a sanar mis heridas para poder perdonarlo a él y perdonarme a mí ya q el sentimiento de culpa es uno de los juzgadores peores q tenemos los seres humanos !!! Leí esto hoy y me cambio mi manera de pensar !!! Mil gracias y minas bendiciones para todos yo seguiré Xq nací sola y moriré sola de cada prueba se aprende algo nuevo y se realiza un nuevo comienzo para purificar tanto tu cuerpo como tu alma 😍

  27. Hola, me encanto leer todo lo de arriba, esos 5 pasos fundamentales. Me hace saber que podre superarlo y que todo depende de mi. En mi caso yo termine la relacion, pero luego me arrepentí y el ahora no quiere saber nada de mi, hab pasado ya 3 meses y el esta en una nueva relacion, eso me afecto mucho, me dolio mucho, pero despues de lo que lei prometo poner todo de mi parte para superarlo lo antes posible.

  28. HOLA, SOY MARIA ESTOY BUSCANDO CONSEJOS SOY UNA MUJER DE 41 AÑOS ESTUVE CASADA POR 15 AÑOS Y POR MOTIVOS ESTRAORDINARIAMENTE CRUELES MI ESPOSO ME DEJO POR OTRA JAJA QUE IRONICO LO AMABA CON TODO MI SER PERO ME DEJO Y LO SUPERE PERO… CONOCI A ALGUIEN MAS PERO METI CA PATAS OTRA VEZ A DE SER QUE NO ME QUIERO Y ME INTRODUJE CON UN HOMBRE COMPROMETIDO EL CUAL ESTABA BIEN DONDE ESTABA PERO SE IVA A SEPARAR TIPICO JAJA YA AN PASADO 10 AÑOS Y AHORA ME DICE QUE SU TRABAJO Y SU FAMILIA NO LE DEJAN TIEMPO PARA MI QUE ME QUIERE PERO QUE NO TIENE TIEMPO PARA MI SE ESCUCHA ESTUPIDO SE QUE PASARA Y ME REIRE CUANDO CON VUELVA A ENTAR EN ESTA PAGINA ANIMOS DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA Y TODO MALO PASA POR ALGO BUENO NAM MIOJO RENGUE KIO

  29. tuve una relación de 8 años, 4 los vivimos al máximo y los otros 4 fueron separaciones e intentos fallidos de arreglar las cosas, hace un año me entere q salia con una chica menor con casi 10 años para él, tantas veces le pregunte pero jamas acepto q me engañaba, no me dedicaba tiempo ni atención y al ver q sale con otra persona decidí dejarlo, se q no fui una buena novia pues mi prioridad era mi trabajo pero de verdad que lo amo… el dice amarme pero no hace absolutamente nada x recuperar mi confianza o alguna cosa…. realmente estoy devastada son 8 años como me recupero ???

  30. También estoy pasando por una situación parecida, llevaba 3 años de noviazgo y un año viviendo juntos y de un momento a otro todo colapso, el me dice que ya no me quiere y que no quiere continuar con la relación. Es increíble como esta persona me esta causando tristeza y soledad en mi vida, después de todas las cosas que compartimos y los momentos duros que pasamos. Después de 15 días de separación me di cuenta que estaba con otra persona mucho menor. La verdad esto me tiene desconsolada al saber que esa persona con la conviví no fue lo suficientemente sincera. Necesito ayuda profesional para salir de esto Dios.

Deja un comentario